Nuestro trabajo

Nuestro trabajo se desarrolla en unas casetas prefabricadas sitas en el pasillo de Sto. Domingo y en ellas se desenvuelve nuestra labor de atención al necesitado. Nuestras dependencias están abiertas todos los días del año en turnos de mañana y tarde.

Caseta actual

Caseta actual

Por la mañana bajo la supervisión de un jefe de grupo, se desarrollan labores de recogida con nuestra furgoneta, de los alimentos en distintos puntos de suministro de nuestra ciudad y a veces de la provincia. Mientras tanto se prepara café o colacao acompañado de bocadillos, galletas o dulces para todas aquellas personas que viven en la calle y que se acercan a nosotros para recibir el primer alimento del día.

Recogida de alimentos en la furgoneta

Recogida de alimentos

A continuación se procede a la preparación y corte de fiambres para la posterior preparación de bocadillos, disponiéndolos en bandejas conservadas en frigoríficos (aproximadamente de 40 a 45kg de fiambres y queso), por otro lado se acomete la elaboración del plato fuerte del día como potajes, cocidos, pastas o arroces en función del cuadrante semanal de menús que tenemos programado. Al mismo tiempo se procede a la preparación ordenada de los postres y zumos que acompañaran al almuerzo y la cena.

Cocinando el almuerzo

Cocinando el almuerzo

Un segundo turno de voluntarios llega a nuestras dependencias al medio día para distribuir el almuerzo que estará compuesto de un plato fuerte dispensado en fiambreras o platos de un solo uso, acompañado de un zumo o refresco, pan y postre.

Un tercer turno de voluntarios junto al jefe de grupo, se incorpora a media tarde para preparar y distribuir una bolsa que contiene un bocadillo de embutido (o queso para musulmanes), un yogur y un vaso de leche caliente con colacao o fría con jarabe de fresa, según la época del año.

Preparando bocadillos

Preparando bocadillos

Todos los alimentos mencionados se entregan a los integrantes de unas colas que se forman al efecto en nuestras dependencias de 8:30 a 10:15, de 13:30 a 15:00 y de 19:00 a 20:30, todos los días del año. Las labores de mañana y noche, terminan con la limpieza interior y los exteriores de nuestras dependencias.

Reparto de alimentos

Reparto de comida

Cuando nos proveen de ello también solemos repartir ropa, zapatos y mantas entre los que vienen a comer a nuestra caseta.