I Jornadas Culturales del Misterio en nuestro comedor social


El pasado sábado 2 de septiembre se celebró un evento de carácter solidario en nuestro comedor social de Los Ángeles Malagueños de la Noche, una ONG de Málaga dedicada a proporcionar alimento a personas necesitadas. Con el objeto de recaudar un producto de alta demanda para nosotros, se puso en marcha la iniciativa de las I Jornadas Cultura del Misterio, donde el único requisito para poder asistir eran 2 litros de leche.
Fue en la calle Fuentecilla 2, en pleno corazón de la ciudad de Málaga, donde se sitúa nuestro comedor social. Con una capacidad para más de 200 personas, el comedor de Los Ángeles Malagueños de la Noche sirve, gracias al trabajo de los voluntarios y a la solidaridad de los malagueños, un plato de comida y otros alimentos a los más necesitados. Y en la tarde del sábado se quedó pequeño para tantos asistentes.
Entre los ponentes destacaron la veterana investigadora Sol Blanco Soler: además de ser miembro de la Sociedad Española de Parapsicología, participar en el programa televisivo Cuarto Milenio y el grupo de investigación Hepta (dedicado a desentrañar diversos fenómenos paranormales que acontecen en el país ibérico), ha escrito varios libros relativos al polémico tema de la vida después de la muerte, como “¿Hay Alguien ahí?”, “Crónicas Del Más Allá” y “Casas Encantadas, Tesoros y Niños Perdidos”, los cuales se resumen en la siguiente y sorprendente conclusión: la muerte no es en realidad el fin, si no que “la vida después de la vida”. En esta ocasión nos habló sobre “la búsqueda de lo inesperado”.
El Dr. Miguel Ángel Pertierra, por su parte, ofreció la primera ponencia “Apariciones en Hospitales”, un apasionante misterio recurrente en todo el mundo. Posteriormente disertaron los investigadores Juan Manuel García y Antonio Pastor sobre “El contacto con lo inexplicable”, un acercamiento al mundo de la parapsicología. “Los Misterios de la Cueva del Cantal” fue el enigma a tratar por Esteban Palomo, director del programa “Misterio en Red”, y el investigador Paco Quevedo. Y para finalizar, Sol Blanco Soler abordó un interesante asunto: «Serendipity: La búsqueda de lo inesperado».