Los bomberos nos entregan ‘solidaridad’


http://cadenaser.com/emisora/2017/07/26/ser_malaga/1501084190_641361.html

Los bomberos malagueños en huelga en entregado este miércoles la suma de mil euros en alimentos a la organización no gubernamental «Ángeles Malagueños de la Noche».

En esta ocasión, se ha adquirido un lote de alimentos de primera necesidad compuesto por aceite de oliva y de girasol, conservas de pescado, leche, café, cacao en polvo, zumos y productos desinfectantes para la higiene del centro.

Con estos alimentos, el colectivo de ayuda podrá atender directamente a familias de ciudadanos malagueños que se encuentran bajo el umbral de la pobreza como consecuencia de la crisis eonómica.

Se trata ya de la cuarta donación del colectivo de bomberos municipales de Málaga que mantienen abierto el conflicto laboral con el Ayuntamiento de la capital. Declarados en huelga indefinida desde el pasado mes de abril, la imposibilidad de llevarla a cabo por el decreto de Servicios Mínimos y el sentido de la responsabilidad de los bomberos les permite realizar este tipo de acciones sociales.

El dinero, que habrían dejado de percibir en caso de haber dejado de ir a trabajar durante estos meses de huelga para atender los incendios forestales y al incremento de la población en verano, se está entregando periódicamente a diferentes colectivos de Málaga.

Niños en tratamiento oncológico (Fundación Olivares) , ancianos (Asilo de los Ángeles) , barriadas humildes desatendidas por las administraciones (Asociación Lagunillas) , y ahora, los Ángeles Malagueños de la Noche han sido los beneficiarios de esta campaña social de los bomberos en huelga de Málaga.